Los ejercicios que pide realizar el archivo PDF de Metodología de la Investigación, ¿Se deben hacer del tema que uno escogió, o literal como lo indica el archivo?
Grupo de Investigacion
Durante los tres últimos años en el gimnasio los pinos, se ha venido observando las diferentes oportunidades que les dan a los estudiantes para mejorar sus habilidades artísticas y deportivas con grandes desempeños y reconocimientos. Sin embargo surge un interrogante: ¿Por qué no hacer lo mismo en otras disciplinas, donde los estudiantes tengan la oportunidad de conocer y mejorar sus desempeños académicos, como aprender lenguas muertas, enriquecerse en la historias de nuestros antepasados, mejorar sus técnicas deportivas y artísticas utilizando la física y, porque no, publicar en una revista científica?. Por tal motivo, surge la necesidad de crear un grupo de investigación en el gimnasio los pinos que propenda resolver este y similares interrogantes así como la creación de conocimiento por medio de la investigación.
INTEGRANTES DEL GRUPO DE INVESTIGACION
Si usted (estudiante) no aparece en la siguiente lista, quiere decir que no entrego el formato de clasificación del grupo de investigación, tenga la amabilidad de escribir en el comentario su nombre, pregunta de investigación o tema, y línea de investigación, esto con el fin de vincularlo al grupo.
ESTUDIANTE | CURSO | LINEA | TEMA | PREGUNTA DE INVESTIGACION | ACTIVIDAD DEL CAPITULO "PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA" | PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EXPUESTO EN LA REUNION DEL GRUPO |
10/03/2013 | ||||||
BAUTISTA LAURA | 11E | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | EL TENIS CON LA RELACION CON LA FISICA | NO | NO | |
DELGADO VELANDIA FELIPE | 10A | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | VOLEIVOL DEDOS | NO | NO | |
DIAZ CONTRERAS JEIMMY PAOLA | 11E | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | CHEERLEADING | NO | NO | |
GELVEZ MICHAEL | 10A | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | VOLEIVOL DEDOS | NO | NO | |
GOMEZ GUILLEN JUANITA | 11A | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | VOLEIVOL ATAQUE | NO | NO | |
GOMEZ ROZO MARIA CAMILA | 11E | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | VOLEIVOL ATAQUE | NO | NO | |
HERRERA LEIDY | 11E | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | EL TENIS CON LA RELACION CON LA FISICA | NO | NO | |
MESA YORSHUA CATALINA | 11E | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | EL TENIS CON LA RELACION CON LA FISICA | NO | NO | |
ROMERO BOHADA ANDRES FRANCISCO | 9B | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | VIAJE AL PASADO | NO | NO | |
TORRES SERGIO DANIEL | 9C | ACCION, FISICA - PENSAMIENTO | EL GRAN DESARROLLO DE LOS AFIDOS | NO | NO | |
CAMPOS GUZMAN NICOLAS | 9C | EXPRESIONES ESTETICAS Y ETICAS | LOS PASTELES- DE ARTE | NO | NO | |
LOPEZ SANDOBAL TATIANA | 11B | EXPRESIONES ESTETICAS Y ETICAS | FISIONOMIA DE UN BUEN GIRO | NO | NO | |
MENDEZ VANESSA | 11E | EXPRESIONES ESTETICAS Y ETICAS | TESELADOS | NO | NO | |
MOROS SIMON | 10D | HISTORIA Y GUERRA | HUGO CHAVES | NO | NO | |
PEÑA CASTILLA JUAN DAVID | 10E | HISTORIA Y GUERRA | LEGADO DEL FASCISMO EN LA EPOCA CONTEMPORANEA | NO | NO | |
ARANGO BEDOYA CATALINA | 11C | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | CONOCIENDO LOS METEOROS | NO | NO | |
ARDILA PALENCIA CLAUDIA ALEJANDRA | 11C | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | EFECTOS DE LA LUNA EN EL HOMBRE | NO | NO | |
CAYCEDO DAJUD DAVID | 11D | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | MAPA CELESTE | NO | NO | |
MORALES ALVARES CARLOS ABEL | 11A | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | ESPECTROMAGNETISMO Y NEBULOSA | SI | SI | |
MORENO BUSTAMANTE MARIA CAMILA | 11C | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | CONOCIENDO LOS METEOROS | NO | NO | |
PINILLOS JUAN DAVID | 11D | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | CONSTELACIONES Y SUS ORIGENES | NO | NO | |
SANCHEZ BELTRAN LAURA VANESA | 11C | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | EFECTOS DE LA LUNA EN EL HOMBRE | NO | NO | |
VELEZ TORRES JUAN JOSE | 11D | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | MAPA CELESTE | NO | NO | |
ZORRO LUIS CARLOS | 11D | INTRODUCCION A LA ASTRONOMIA | CONSTELACIONES Y SUS ORIGENES | NO | NO | |
JAIME AMAYA ESTEBAN CAMILO | 9D | UNIVERSO FRACTAL | LA NADA EN UNA SOCIEDAD UTILISTARISTA | NO | NO |
Contacto
>Grupo De Investigación
pinosgrupodeinvestigacion@gmail.com; smartinez@gimnasiolospinos.edu.co
¿Qué tema busca?
Nuevo comentario
ACTIVIDAD
Guías para la metodología de investigación
La guía adjunta será el soporte durante el desarrollo del proyecto de investigación.
metod_invest.pdf (4 MB)
Primera actividad: Realizar la lectura del primer y segundo capítulo del texto de metodología de la investigación y realizar un resumen o escribir las ideas principales de los capítulos. Con base a la lectura realizar la propuesta con una pregunta de investigación y con su respectivo plantemaiento, el cual es el borrador (primer intento) que sera entregado al docente Rafael enviandolo al correo rnavajasd@gimnasiolospinos.edu.co; para que lo puedas corregir y presentarlo el dia viernes 1 de marzo del 2013.
Después de enviar el documento con las sietes fuentes bibliográficas, imprime y diligencie el documento adjunto para ser entregado al tutor.
1. formato de clasificacion (pdf)
2. formato de clasificacion (doc)
Buen dia estudiantes:
Para la revisión de documentos, usted deberá tener una carpeta con todos los trabajos con sus respectivas correcciones del grupo de investigación.
Cordialmente,
Docentes del grupo de investigación